El gobernador de RBA, Michele Bullock, convirtió en una conferencia de prensa. Imagen: Newswire / Nikki Short
Quince prestamistas australianos han reducido las tasas variables desde el comienzo de abril, además del recorte de tarifas en efectivo de febrero, a medida que la competencia hipotecaria aumenta antes de la reunión de RBA de la próxima semana.
Latest Canstar Rate Tracking has revealed the top aussie banks to have advertised new customer variable rates since April 1, including commonwealth bank, westpack, bank of queenland, newcastle Permanent, Greater Bank, Bank, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Bank of China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China, Banco de China Macquarie Bank, St.George Bank y Summerland Bank.
La tasa variable más baja es actualmente del 5,59 por ciento, mientras que CanStar.com.au muestra que hay 35 prestamistas que ofrecen al menos una tasa variable por debajo del 5,75 por ciento.
En la reunión de la junta de RBA del martes, CanStar predice que más de 30 prestamistas podrían ofrecer al menos una tarifa variable anunciada por debajo del 5,50 por ciento.
Mientras tanto, la tasa variable más baja podría caer por debajo del 5,40 por ciento, mientras que la nueva variable promedio del propietario de propietario existente podría caer al 5,81 por ciento.
De acuerdo con Canstar, al menos 30 prestamistas también han reducido las tasas fijas de préstamos hipotecarios desde abril, incluidos ANZ, NAB y Macquarie Bank.
Relacionado
Las tasas principales de Big Bank llaman antes de RBA
‘Alivio tangible’: corte de velocidad inminente
Aumento de la conmoción en los atrasos de préstamos hipotecarios a medida que se construye el frenesí de corte de tarifas
Como resultado, ahora hay tasas de plazo fijo que comienzan con un ‘4’, con los sacrificios del Banco de Queensland y los sacrificios de la policía seleccionados por debajo del 5 por ciento.
La directora de Insights de datos de CanStar.com.au, Sally Tindall, dijo que el mercado hipotecario de Australia estaba lleno de competencia saludable.
“Si hay una reducción de la tarifa en efectivo en mayo, esperamos que la competencia en el mercado aumente más a medida que los prestatarios se controlan su nueva tasa y la comparan idalmente con el resto de la manada”, dijo.
“Si la tasa de efectivo cae a 3.85 por ciento, el propietario promedio-oxcupier podría ver que su tasa variable cae por debajo del 6 por ciento, sin embargo, los prestatarios pueden hacerlo mucho mejor que esto. Esperamos que haya más 5.50 por centro.
“Todos estos cambios en las tarifas son una gran noticia para los australianos con préstamos hipotecarios variables, pero solo si aprovechan la competencia.
Más noticias: Razón salvaje La mayoría de los australianos no obtendrán un corte de tarifas
“Si bien la mayoría permanente de los bancos debe transmitir la próxima tarifa de efectivo recortada en su totalidad a sus clientes variables existentes, las reducciones que hemos visto fuera de las decisiones de RBA generalmente están reservadas para nuevos negocios o aquellos que previamente se bloquean.
“Los prestatarios hombren los próximos días para hacer un balance de su tasa de interés y determinar dónde se encuentra en el paquete antes de una tasa de efectivo potencial, y si es necesario, recoja el teléfono y regate con su banco por una tarifa más bien”.
Todos los cuatro bancos grandes pronostican una reducción de la tarifa de efectivo el martes, y NAB espera un doble recorte a una tasa de efectivo o 3.60 por ciento.
ANZ también ha actualizado su pronóstico de tarifas de efectivo, dando un recorte el próximo martes, diciendo que la medida es “más probable que”.
Más noticias: Hallazgo triste en medio de la llamada de tarifa bancaria australiana salvaje
Todavía espera que llegue un total de tres recortes de RBA, sin embargo, ha cambiado el momento de los siguientes dos recortes a agosto y luego el primer cuarto de 2026 (anteriormente era julio y agosto).
Para un propietario-ocupante con una deuda de $ 600,000 y 25 años removiendo el préstamo, un recorte de RBA porcentual de 0.25 podría ver los pagos mensuales en $ 91, suponiendo que los bancos lo pasen por completo a los prestatarios variables existentes.


